Tré Cool

Frank Edwin Wright III (Alias) Tré Cool

Nacimiento: 9 de diciembre de 1972.


Estado Civil: Se casó con su novia Lisea Lyons en marzo de 1995, pero se divorciaron a fines de 1998. En mayo de 2000, Tré volvió a casarse, y esta vez lo hizo con Claudia, pero se divorciaron en el 2003. 


Hijos: Ramona, nacida de su matrimonio conLisea Lyons el 10 de enero de 1995 y llamada así como tributo a los Ramones; y Frankito (Frank Edwin Wright IV) nacido en mayo del 2001 de su matrimonio con Claudia.


Instrumentos: Puede tocar la batería, el acordeón y la guitarra
Otras Bandas: Tocó en “The Lookouts”, “The Screeching Weasel” y “Samiam”.


Bandas Paralelas: The Network y Foxboro Hot Tubs.






Biografía:


Tré Cool nació el 9 de diciembre de 1972 en Frankfurt, Alemania, al estar su padre destinado allí como parte de la USAF y es el miembro más joven de Green Day. A sus 14 años se mudó a Willits, en Mendocino, California; pero antes de mudarse allí creció en una remota zona rural conocida como Iron Peak, a 25 km del pueblo más cercano, Laytonville, California.

Tré vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos. El padre de Tré Cool, Frank Edwin Wright II, era veterano de la guerra de Vietnam, ya que se había enrolado en el ejército cuando quiso alejarse de las drogas y el ambiente hippie de Mendocino. Luego, al regresar de la guerra, se dedicó a trabajar como albañil. La madre de Tré, Linda, era ama de casa.

Su padre, trabajando de albañil, construyó algunas de las casas de la zona, entre ellas la de Lawrence Livermore, fundador del sello discográfico original de Green Day, Lookout! Records.

Mike Dirnt de BebéTré recuerda que cuando tenía doce años, una tarde se topó con su vecino, Lawrence Livermore, quien en aquel entonces ya era un veterano cantante punk de treinta años y tenía una banda llamada “The Lookouts”. Hablaron un rato y entonces el pequeño Frank le contó que sabía tocar la batería. Así fue como, meses más tarde, cuando esta banda se vio en la necesidad de contratar un baterista, el viejo Livermore se acordó del joven que había conocido. Lo rebautizaron como Tré Cool (que significa “Muy cool”) y así debutó, cuando tenía apenas 12 años. “The Lookouts” eran Larry como vocalista y guitarrista, Kain Kong en el bajo, y Tré como baterista. Grabaron 2 LP’S, One Planet One People y Spy Rock Road; y 2 EP's, Mendocino Homeland y IV. Con la banda de Livermore compuso una cancion llamada: "The Mushroom is Exploting"

En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. The Lookouts y Green Day tocaron a menudo juntos en los siguientes dos años, pero the Lookouts se separaron en 1990. Mike Dirnt de Bebé

Por aquellos años, todos los punks de la zona iban al Gilman Street Club, ubicado en el 924 de la calle del mismo nombre. Allí se presentaron bandas como los propios Lookouts, “Operation Ivy”, “Neurosis”, “Rancid” y, por supuesto, Green Day. Gilman Street era un club al que cualquiera podía asociarse. Allí no se servía alcohol, y sólo se podía tomar café y gaseosas. Los precios eran baratos porque era una entidad sin fines de lucro, sostenida por el trabajo de un grupo de voluntarios. Los encuentros entre los miembros del club estaban programados para el primer y tercer sábado del mes, a las cinco de la tarde.

Fue justamente ahí donde Tré Cool y Green Day se conocieron. Como Tré le había dado unas clases de batería a John Kiffmeyer, en algunas oportunidades había ido a verlos a Gilman Street.

En 1991, cuando la banda se disponía a grabar su segundo disco, “Kerplunk”, y John los había dejado definitivamente, decidieron incluir finalmente a Tré Cool para que fuera el baterista oficial del grupo.

Tré Cool tuvo que dejar el colegio cuando las giras de Green Day se intensificaron. “Los vi pasar de ser una pandilla de chicos a un grupo de músicos. El primer tour era más una fiesta que otra cosa. Todavía araño mi cabeza y digo: ¿Cómo diablos lo hicieron? Ellos usaban mi living-room para practicar un montón de canciones que luego estuvieron en Dookie. Tú lo escuchas y no crees que la gente vaya a comprarlo, pero cuando lo hacen, dices, “Wow, eso es muy cool”, dijo en una oportunidad el padre de Tré Cool.

Tré Cool tuvo una hija llamada Ramona, el 10 de enero de 1995 con Lisea Lyons, y más tarde se casaron, en marzo de ese mismo año. Tré y Lisea están divorciados ahora, pero igualmente se llevan bien.

Al separarse, Lisea se llevó a Ramona a vivir a Nueva York. Para la revista SPIN de noviembre de 2004, Tré dijo: “Tienes que ser muy paciente para tener hijos. Primero tardan 9 meses para estar listos, y eso es una cagada. Y después, cuando nacen, es como, wow, estrés. Con mi primera hija, siempre me estaba preguntando si estaba respirando, cada minuto. También era extremadamente joven. Tenía 22, y tenía a Ramona, y después me casé, y al poco tiempo después estaba divorciado. Y después de todo eso, mi ex esposa decidió (totalmente en contra de mi deseo), que se iba a mudar a Nueva York y se iba a llevar a mi hija con ella. Eso me rompió el corazón.” Mike Dirnt de Bebé

Tré también tiene un hijo de 4 años llamado Frankito, que tuvo con su segunda esposa, Claudia, en mayo de 2001. Se divorciaron en el 2003, después de 2 años y medio de matrimonio, pero ella todavía vive en su casa. Una situación que él describe como dificultosa pero necesaria: “Quiero ayudar a crecer a mi hijo y ser un padre y cuidarlo, y eso significa estar bien con su mamá y cuidarla a ella también, así que eso es lo que voy a hacer.”

Tré ha compuesto y canta las canciones “All by myself” (Dookie) sobre la masturbación y grabada durante una fiesta donde todos estaban drogados, “Dominated love Slave” (Kerplunk) y “Rock ‘n roll Girlfriend” (American Idiot) parte de la canción Homecoming. En las dos primeras canciones mencionadas, Billie Joe y él se cambiaban los papeles en el escenario, de forma que Tré pasaba a cantar y tocar la guitarra y Billie Joe tocaba la batería.

Tré también ha compuesto otras rarezas que ha tocado en directo, canciones como “Food Around the Corner” “Billie Joe’s mom”, “DUI” (Driving Under the Influence) y “Like a Rat does cheese”. La última ha sido "Chocolate Rain" grabada en 2007, donde hizo una parodia tanto al vídeo como a la canción con el mismo nombre. Una canción que compuso un chico y colgó un video cantándola en youtube, obteniendo gran éxito. Tré cool escribió la línea de guitarra de “Welcome to paradise” mientras que Billie Joe compuso la línea de batería.

Desde Warning Tré tiene su propia línea de instrumentos Slingerland, un set de batería llamado Spitfire. Consiste en un 18x22 Slingerland Bass drum, un 5 1/2x14 Slingerland Radio King Snare, un 6 1/2x14 Chrome snare, un 11x14 Slingerland mounted tom, y un 16x16 Slingerland floor tom.

Tré Cool es una influencia para muchas baterías de punk. Chuck Comeau de Simple Plan le cita como su mayor influencia. Las influencias de él fueron Keith Moon, al cual tiene como un ídolo, aunque según él aprendió del heavy metal, porque eran las baterías más simples que te podías encontrar

Le gusta imitar a sus baterías favoritos Charlie Watts y Ginger Baker, pero está orgulloso de haber desarrollado desde muy joven su propio estilo, ser original y excéntrico.

Tré Cool y Claudia se divorciaron en 2003, pero en marzo de 2011 se comprometio con su novia Dena.