Billie Joe Armstrong


Informacion Basica:

Nacimiento: Febrero 17, 1972
Vive en: Rodeo, California, USA
Casado con: Adrienne Nesser.
Hijos: Joseph Marciano y Jakob Danger
Familiares: Padres Andy and Ollie Armstrong. Hermanos David, Alan, Marci, Hollie y Anna.
Instrumentos: Guitarra, harmonica, mandolina, bateria, piano, y saxofón.
Otros Proyectos Musicales: The Network, Foxboro Hot Tubs, y Pinhead Gunpowder. Y ha tambien ha participado en: The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, Goodbye Harry, and Blatz.

Biografía:

Billie Joe Armstrong nacio el 17 de febrero de 1972  en Oakland, California, es el menor de seis hermanos. Su padre Andy Armstrong, fue músico y conductor de camiones mientras su madre trabajaba de camarera en un restaurant local. Billie descubrió sus habilidades para el canto a la edad de 5 anos, donde iba a cantar a los enfermos en los hospitales de su localidad.

A lo5 años Billie grabo su primera canción llamada “Look For Love”, parte de esta grabación se puede oir al principio de la canción “Maria” del álbum “International SuperHits”. En 1982 Billie conoce a Mike Dirnt en la cafetería de su colegio con el cual compartió muchos gustos musicales e inicio una gran amistad que dura hasta la actualidad, ese mismo año en septiembre, su padre Andy murió a causa de un cáncer de esófago que se esparció  por su cuerpo causando en Billie Joe un fuerte dolor y vacio por la muerte de su heroe.

A los 11 años Billie Joe recibe su primera guitarra, una Fernandes Stratocaster, la cual bautiza bajo el nombre de Blue, durante su crecimiento musical fue influenciado por muchos artistas y bandas como lo son :Operation Ivy, The Beatles, Ozzy Osbourne, The Who, Iggy pop, NOFX, Queen, The isley Brothers, Def Leppard, Elvis Costello, Elvis Presley, Van Halen, Cheap Trick, Social Distortion, Crimpshrine, Jimi Hendrix, Bobby Fuller, Bob Dylan, Pink Floyd, AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, Nirvana, Creedence Clearwater Revival y muchos más, pero su mayor ídolo ha sido sin duda Joey Ramone.

Cuando cumplió 14 años escribió su primera canción titulada “Why Do You Want Him”, canción que relataba la relación de su madre con su padrastro. Un año después, junto a Mike Dirnt y John Kiffmeyer formaron una pequeña banda de punk llamada Sweet Children y su primer concierto fue en el restaurant donde la madre de Billie Joe trabajaba.

Un dia antes de su cumpleaños número 18, Billie Joe fue expulsado de su escuela por ponerle 409 al café de un profesor.

En 1990 John Kiffmeyer, decide dejar la banda para continuar sus estudios, es cuando Billie y Mike se dedicaron a buscar a un nuevo baterista para la banda, ellos ya conocían a un veterano del punk, un baterista con mucha experiencia en el underground y amigo de ellos, Tre Cool, Luego de la incorporación de Tre, la banda decidió cambiar de nombre a Green Day y salieron de gira por el país en una vieja van que pertenecía a el padre de Tre. Durante ese tour por USA Billie Joe conoce a su futura esposa Adrienne Nesser y justo después de besarla Billie escribió 2,000 Light Years Away.

Se casaron el 2 de Julio de de 1994 y al día siguiente, se enteran que están esperando su primer hijo, Joseph Marciano, que nace en Marzo de 1995 y tres años después, en septiembre de 1998 nacio su segundo hijo Jakob Danger.


Foto: Ed Vill