14 de julio de 2012

Reportaje sobre el articulo de la revista Billboard


     La revista Billboard lanzo un gran articulo en su revista sobre Green Day en el cual nos muestran una extensa entrevista con la banda y detalles algunos detalles que ya conocíamos con anterioridad. Si bien el artículo es bien extenso, vale la pena destacar algunas de las informaciones que salen a la luz en este trabajo.

     La portada muestra a un Green Day distinto, con una onda totalmente diferente a la que hemos visto los últimos anos y nos introducen al artículo con las siguientes palabras de Phil Gallo “El triple de Green Day; como el proyecto más ambicioso del ano vino junto”.

     Toda gran explicación comienza con las simples palabras de Billie Joe: -“Fuimos ahí (Tiki Bar) y tocamos 20 canciones que nadie había oído en un solo toque y aun no teníamos un plan para sacar un disco”- y  completo diciendo “Fue aterrador (…), nos estábamos tratando a nosotros mismo como a una banda totalmente nueva”.

     En el artículo comentan sobre el peligro y la sorpresa que generaron la decisión de lanzar 3 discos que dan un total de 40 canciones nuevas en un periodo tan corto de tiempo a lo que Billie dice “Yo no me voy a conformar con solo lo que quiere el consumidor”.

     Billie Joe afirma que realmente todo el proceso de composición fue un accidente, que si bien podían hacer álbum doble, incluso un álbum triple, nos les iba a parecer que iba a funcionar en un ambiente tanto musical y económico como el de hoy en día, así que decidieron hacerlo al mejor estilo de Green Day, “¿Por qué no hacerlo una broma?” dice la banda.

     Otro de los puntos en que más hacen énfasis en el artículo es como influencio el ambiente musical de Broadway en Billie Joe -“La inspiración venia a mi día a día”- así dice Billie Joe que comenzó gran parte del proceso musical con el cual nacieron unas 55 canciones que él quería presentárselas a la banda.

     El articulo continua comentando el “modus operandi” del disco en el cual ¡Uno! Iniciara la fiesta, ¡Dos! es el climax de la fiesta y ¡Tré! Es tratar de recoger el desastre, la resaca y la reflexión. El productor Rob Cavallo comenta que el 90% de las canciones fueron grabadas en el orden que aparecen en los discos con el cual podremos notar el viaje de la banda a través de los distintos estilos que manejaron en la trilogía.

     Uno de los puntos finales en la entrevista son las canciones “Amy” y “Little Boy Named Train” en el cual Billie Joe expresa que lo motivo a escribir dichas canciones y como son en parte para él una experiencia propia de su vida –“Es casi autobiográfico”-.

     En medio de la entrevista se nota una pequeña sección dedicada a las opiniones del autor Phil Gallo sobre algunas de las canciones de la trilogía.

¡Uno!
1. "Let Yourself Go" – Una gema de mucha energía.
2. "Kill the DJ" – Un funk muy parecido a The Clash
3. "Troublemaker" - Billie Joe Armstrong aprovecha y deja su marca satira.

¡Dos!
1. "Amy" -  Un tributo a Amy Whinehouse al estilo de John Lennon
2. "Stray Heart" – Pieza Pop armónicamente y melódicamente al alma de las playas de California
3. "Nightlife" – Un tono fiestero en el cual la banda  juega con un poco de R&B.

¡Tré!
1. "Brutal Love" - Glam-rock, doo-wop y soul.
2. "99 Revolutions" – Un recordatorio de la potencia de Green Day

     La entrevista termina con las palabras del productor Rob Cavallo  expresando su emoción y admiración por el trabajo de Green Day y específicamente por el trabajo de Billie Joe como compositor –“Desearía el mundo tuviera más personas como él. Tendríamos una industria emocionante”.
     
     Si quieres leer el articulo completo puedes entrar a nuestra publicación anterior aquí donde dejamos el escaneo de la revista.