4 de marzo de 2012

Editorial: Que esperar del Nuevo Disco

     Hace ya 2 semanas que la noticia llego a nuestros oídos, Green Day prepara un nuevo trabajo discográfico. ¿pero que podemos esperar de este?  Sin duda alguna esta noticia ha generado en muchos fans, en los que me incluyo, demasiadas preguntas sobre que tendremos de nuevo en este disco que están preparando. 

     Hemos visto los últimos 10 años a un Green Day que ha evolucionado de las canciones cortas y temas de sexo, drogas, dudas y preocupaciones ha una banda que ha creado obras épicas, con personajes comunes de la vida diaria, víctimas de una sociedad en decadencia, pero fuentes cercanas a la banda nos han revelado ya este estilo de ópera rock no será abordado en el siguiente álbum, así que me dedique a indagar investigar e indagar un poco sobre las pistas que nos ha dado Green Day desde la segunda mitad del 2011 y ciertamente puedo especular que el siguiente álbum trae un estilo similar a Dookie pero con el contenido lirico que se pudo observar desde Warning hasta 21st Century Breakdown, pero esto sin pasar por alto, las influencias que estos discos han tenido sobre nuestros muchachos.

     Es difícil imaginar que podrá salir de esta fórmula que están preparando, yo tengo fe de que se será excelente. Quiero también acotar que la banda ha decidido incluir a Jason White el proceso de grabación de este nuevo álbum, sin duda el cumple un papel fundamental dentro de la banda y al parecer ya es uno de los verdes oficiales!

     Otra de las interrogantes que han surgido en las redes sociales es: ¿Por qué están sacando videos? En mi humilde opinión, creo que estamos esperando un lanzamiento de un documental sobre este disco, similar al editado durante la grabacion de American Idiot 0Heart Like a Hand Grenade). Todos los conciertos que sean realizado desde agosto de 2011 hasta el momento han sido documentados en video por un equipo profesional y la banda ha sido acompañada por el famoso fotógrafo del rock Bob Gruen, supongo que estas fotos y crónicas saldrán en el libro oficial de la banda que saldrá a finales de este año quizás después del lanzamiento del disco.

     Si se mencionan fechas de lanzamiento, ninguna es oficial, especulando lo que conlleva grabar un disco y los rumores que hay en el aire, el lanzamiento de este disco seria entre Julio y Septiembre de 2012. Recordando que Green Day será la banda estelar del festival más importante que se realiza en Japon que se realizara en verano, podemos decir que los muchachos planean no seguir en el estudio para esas fechas y también se rumora que participaran en otros festivales de Europa, así que quizás tengamos el álbum listo o antes del verano o después de la temporada de Festivales europeos.

     Con tantos datos en el aire, y tanta emoción entre los fanáticos, no es extraño que tantas cosas pasen por nuestras mentes, las ganas ya están depositadas y la espera cada vez es más corta. Estoy seguro de que este álbum hará historia,  dará pie para que Green Day sea ya un miembro del Rock n’ Roll Hall of Fame, nos haga alucinar a todos los fanáticos y nos traiga una gira que visite nuevamente nuestro país.