21 de junio de 2012

Entrevista Exclusiva con Billie Joe

     La Revista Rolling Stone en su versión para la web publico una entrevista Billie Joe desde el estudio en el cual adelanto algunos detalles de la próxima trilogía de Green Day.

¿Qué pensabas que debía hacer Green Day, después de American Idiot y 21st Century Breakdown? No podían hacer tres “punk operas” seguidas.

     Me preguntan esto todo el tiempo. Hasta mi hijo me preguntó “Papá, ¿alguna vez volverías a tocar canciones como las de [1994] Dookie o de [1992] Kerplunk?”. Amo esos álbumes. Amo la onda punk con la que crecí. Pero hay tantas bandas que cometen ese error - “Vamos de regreso, a la vieja escuela”. Bueno, eso es todo lo que estás haciendo. Ya lo hiciste. Estamos cambiando el sonido de la guitarra. No vamos con eso de los amplificadores gigantes, Marshall. Queríamos algo más power-pop, por ahí entre AC/DC y el comienzo de los Beatles.

¿Cuándo te diste cuenta que tendrías material para tres álbumes, en vez de sólo uno?

     Las canciones simplemente seguían fluyendo. Yo decía “¿Quizás un álbum doble? No, eso es demasiado para estos tiempos”. Pero después seguían saliendo más canciones. Y un día se lo solté a los demás: “En vez de Van Halen I, II y III, ¿qué les parece Green Day I, II y III, y cada uno de nosotros tiene su cara en cada portada?

Hay una canción en ¡Dos!, “Fuck Time”, que había sido algo que me mencionaste hace un tiempo cuando la versión teatral de American Idiot estaba comenzando en Broadway.

     Un chico del elenco, Theo Stockman, se denominaba a sí mismo como “the King of Fuck”. Luego se convirtió en una tradición en la que, cada vez que se preparaban para un show, los actores se reunían en un círculo, juntaban sus manos en el medio y gritaban, “One, two, three, it’s fuck time!”. Yo simplemente escribí la canción. La tocamos en un club en Nueva York, Don Hill’s, como los Foxboro Hot Tubs, porque sabíamos que algunos del elenco estarían ahí. Terminamos tocando la canción diez veces seguidas.

Pensamos en dejarla como una canción para Foxboro Hot Tubs. Pero mientras más la tocábamos, pensábamos, “Esto está muy bien. ¿Por qué dársela a nuestro alterego?”

Hay una canción en ¡Uno! - “Kill the DJ” - que es lo más cercano que han hecho a una canción de dance. Es una mezcla que suena a The Clash con algo del hip-hop jóven de [1980]Sandinista!

    Mike me pidió que escribiera una canción con “four-on-the-floor rythm”. Jamás lo había hecho. Es como “Sandinista!”, “Sex & Drugs & Rock & Roll” de Ian Dury y la canción “Genius Love” de Tom Tom Club. Estábamos tratando de ver cómo hacer música dance, sin convertirnos en una banda de dance.


¿Quién es ese DJ que quieren matar?
    Es sobre la estática y el ruido.

¿Gente en la televisión y radio, hablando de ellos mismos sin parar?

     Si y todas las cosas intermedias. Como que éste gobierno no puede ni va a estar de acuerdo consigo mismo. Se niegan a hacer que funcione. Derecha, izquierda - no importa. Te revienta la cabeza y te enfurece. Es una canción sobre estar ebrio, viviendo con éste caos, sintiéndote destrozado y lo único que quieres es seguirte embriagando: “Ya ni quiero saber.”

Si quieres leer el articulo completo entra aquí.