20 de agosto de 2012

¡Hay una esperanza! Green Day podría volver a Venezuela (EDITORIAL)


     Desde febrero de este año hemos vivido un lluvia de noticias que han sacudido los cerebros de la gran mayoría de los fanáticos de Green Day a nivel mundial. Los muchachos nos preparan no un disco nuevo sino 3 discos cargados de poder y sentimientos, un documental, una película y una gira mundial, que en palabras de ellos será gigante, llevándolos desde pequeños clubs hasta estadios.

     Ya en un par de ocasiones la banda ha expresado su sentimiento de querer volver a Sur America, pero el detalle desalentador es que no dan una precisión de cuáles países van a visitar. Lógicamente esto llena de dudas, miedos, esperanzas… En fin una gran cantidad de sentimientos encontrados por parte de los fanáticos de Green Day. Pero un punto muy importante como el regreso de una banda viene unido a muchos factores los cuales, en su mayoría, están ligados a los fanáticos.

     Sinceramente creo que hay una posibilidad de que la banda vuelva al país, su tour por mas masivo que vaya a ser, parece que será mucho menos elaborado en cuanto a su estructura visual, como ellos mismos afirmaron, volvieron a lo básico, lo que quieren es tocar donde sea y como sea. Por ende su precio no debería ser muy elevado, como el que usualmente sería. Otro punto a nuestro favor es que la banda la pasó sumamente bien en Venezuela, para los que tuvimos la oportunidad de acercarnos a la banda, nos dimos cuenta de que los muchachos se sentían cómodos y felices tanto con el ambiente como con los fanáticos en general, tanto así que adoraron nuestros tequeños y se enamoraron de la famosa “Solera Verde”. Por otro lado, los que han tenido la oportunidad de ver a la banda más de una vez, notaron que la actitud de los 6 (sí, incluyendo los músicos de apoyo) fue de una alegría especial, no visible en todos los conciertos y que a pesar de las barreras idiomáticas Billie Joe estuvo muy conversador y amable con la audiencia.

     Yo no soy de los que creen que había poca gente ese día en el estadio de la Universidad Simón Bolívar, o de los que dan un comentario "amarillista" simplemente para denigrar a la banda. Antes del mes de octubre Green Day Fan Venezuela monitoreó la venta de entradas a través de la web y se calcularon una venta mayor a 9.000 entradas sin contar los pases de cortesía, por otro lado las fotos publicadas por el fotógrafo oficial de la banda mostro una gran cantidad de fanáticos congregados ese día. Me atrevo a decir que fue el concierto de ROCK con mayor cantidad de espectadores en la USB.

     Esperanzas hay, realmente las hay, pero que Green Day vuelva a nuestro país no es una tarea que se hará por sí sola, la responsabilidad cae en nuestros hombros, es una carga pesada pero simple que se puede disfrutar a lo largo del camino, Green Day tiene que entrar a la rotación de las radios nacionales, demostrar un interés en la compra de sus discos originales y obviamente hacerle saber a las productoras que queremos el concierto de Green Day de vuelta a nuestro país.

     Por último les dejo unas palabras de Tré Cool:
“Se dice que lo mejor para una rueda rechinando es el aceite, así que donde estén haciendo ruido, ahí es donde iremos”.

Anibal Reyes